Este jueves por la mañana, los niños y adultos del servicio de oncología del Hospital de Pediatría Fernando Barreyro de Posadas fueron espectadores de una divertida función de magia. La actividad fue coordinada entre integrantes del grupo de “Curitas Divertidas” y el doctor Ignacio Ríos, quien además de ser especialista en cardiología, también realiza espectáculos de magia en su tiempo libre.
“Trajimos al hospital al sector de Oncología el un show para niños, tuvimos mucha concurrencia estuvo hermoso los chicos muy entretenidos”, expuso a PRIMERA EDICIÓN Fernanda Guglielmi, integrante del grupo.
Por su parte, Ríos expuso que “hacer un show para chiquititos para chicos, fue muy muy lindo muy gratificante sacaron una sonrisa. Sabemos que todos, ellos y su familia, están pasando momentos no tan lindos entonces ya que la curita tenga el dibujito y que ellos se vayan con esa curita, que ellos eligen de que tipo se ponen, se me ocurrió plegarme a esta campaña con ellos con ellas”.
El próximo sábado también realizará una función en Sala Tempo, donde los espectadores que concurran al show podrán llevar curitas para la colecta: “Si alguien no va al show porque es de magia para grandes, para adolescentes, adultos, puede ir dejar las curitas y seguir de largo o si va al show y quieren dar curitas, sería fabuloso para todos, porque la idea es poder juntar curitas como para que tengan un año de curitas asegurados”.
Según datos que aportaron, los niños usan entre 20 y 25 curitas diarias por lo que lo recaudado le alcanzaría para cubrir lo que queda del 2024. “De Buenos Aires traje 1.300 curitas y debe estar llegando un envío ahora de 1.500 más”, detalló Ríos.
Fernanda agregó por su parte: “La semana pasada, habíamos contabilizado y eran 3.000 unidades, creo que duplicamos. Eso ya alcanza para lo que resta del año y más”.
Asimismo, se refirió a la tarea realizada y dijo: “Sabíamos que era una necesidad que tenía el hospital el sector de oncología y bueno, sacar una sonrisa a un niño que está en un tratamiento siempre es gratificante, aunque sea un ratito, aunque sea un segundito de alegría, ya es suficiente y es algo accesible para todos: (la curita) está en el supermercado están en la farmacia, es simple conseguir”, cerró.