Investigadores de la Policía de Misiones llevan a cabo pesquisas para dar con los autores de un robo millonario en la ciudad de Oberá, en una reconocida distribuidora de huevos que tiene locales en toda la provincia.
Esta mañana, mediante el llamado del encargado del negocio, ubicado sobre la avenida Beltrame, quien advirtió los primeros indicios del robo, la policía tomó conocimiento del hecho y comenzó a investigar.
Relató que al llegar al local constató que faltaba una millonaria suma de pesos que estaba guardada en una caja fuerte.
Según las primeras averiguaciones por parte de las autoridades, el ilícito se habría cometido durante la tarde-noche de ayer (domingo) y que el o los delincuentes ingresaron a la oficina tras forzar el ventiluz del baño. Así, se valieron de la llave de la caja fuerte que estaba en el lugar para abrirla y robar 21 millones de pesos.
Los agentes también corroboraron que, tras obtener el dinero, el o los implicados se fueron del lugar en una camioneta tipo furgón, propiedad de la misma distribuidora, la cual estaba con sus llaves puestas.
Tras un operativo cerrojo en la ciudad, los policías hallaron el mencionado vehículo estacionado sobre la calle Don Bosco, a unas ocho cuadras del lugar.
A su vez, los peritos de la Unidad Regional II realizaron el levantamiento de elementos significativos -en el sitio y en el rodado- que podrían servir como dato para la causa. En la misma línea de investigación, los especialistas de Cibercrimen analizan el sistema privado de alarma y de monitoreo de cámaras, ya que habría sido desactivado para cometer el robo.
Por estas horas se lleva a cabo un intenso operativo en la zona. También buscan a un hombre con antecedentes que estaría implicado en el robo.