El director de Tránsito de Eldorado, Fernando Caro, relató este lunes los violentos altercados viales que tuvieron que padecer este fin de semana varios agentes de la dependencia a manos de irascibles conductores que intentaron evitar sendos controles viales en la Capital del Trabajo.
El último de los episodios se registró el sábado, en el marco de un operativo sobre la avenida San Martín casi calle Polonia, a la altura del Kilómetro 8.
“En la ocasión se detuvo a una motocicleta con un conductor y su acompañante, al parecer padre e hijo. Dicho motociclo tenía varias falencias e inclusive no contaba con toda la documentación correspondiente, por lo que había varios motivos para detener y confiscar dicho vehículo”, relató Caro.
Luego añadió que “en momentos en que se iba a retener dicha motocicleta, ambos ocupantes intentan darse a la fuga y como el motociclo no enciende, lo corren a un costado y tratan de hacerlo arrancar en la bajada de la calle Polonia. Los inspectores logran interceptarlos unas cuadras más abajo y buscan terminar con el procedimiento y secuestro de la misma”.
Pero esta vez, según palabras del director de Tránsito local, “el intercambio de palabras se torna más tenso, el infractor no quiso entrar en razón y tiró la moto a un costado, luego de proferir insultos a los agentes de tránsito. De igual manera, se procedió al secuestro de la motocicleta”.
“Ya con la moto secuestrada y dentro de la camioneta de la Dirección de Tránsito, uno de los dos ocupantes del motociclo tiró un casco sobre el vehículo comunal rompiendo una de las ópticas“, remarcó Caro.
El funcionario comunal explicó que “ahora vamos a tratar de averiguar a ciencia cierta la procedencia de dicha motocicleta; porque pese a que no lo difundimos, todas las semana estamos secuestrando motos robadas, lo cual es un gran flagelo y en torno hay un gran negocio y logística en la ciudad de Eldorado y alrededores”.
Otro violento procedimiento con heridos y detenidos
Por otra parte, el director de Tránsito relató otro violento episodio con heridos y detenidos, sucedido apenas un día antes: “El viernes por la noche en un procedimiento sobre la avenida San Martín donde estaban tres agentes femeninos, dos masculinos y personal de la Policía de Misiones, a una motocicleta se le solicitó que se detuviera para ser inspeccionada, pero el conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga con dos ocupantes”.
“Minutos más tarde y sin mediar palabras, dos hombres llegan hasta el control y le dan un golpe de puño a uno de los inspectores, que en medio de esa situación violenta además fue cortado con un arma blanca en la cara, en tanto que otro inspector también recibió golpes de puños del otro hombre que lo acompañaba y que al parecer eran los dos motociclistas que habían intentado ser inspeccionados”, detalló Caro.
El funcionario remarcó que “rápidamente intervino la Policía apostada junto a los agentes y el altercado no pasó a mayores. Ambos violentos fueron llevados a la comisaría y el test de alcoholemia realizado por el médico policial les dio positivo; y uno de ellos estaba totalmente sacado, por lo que se especula que no solamente estaba alcoholizado“.
Este violento procedimiento culminó cuando el propio director de Tránsito halló a tan solo par de cuadras del puesto de control una motocicleta estacionada y con los dos cascos tirados en el piso. “Se presume que fue algo premeditado. Estacionaron la moto metros más adelante, volvieron a pie hasta el control y sin palabra alguna agredieron a los agentes de tránsito que solo estaban cumpliendo su deber. Ambos agentes heridos ahora están con licencia médica”, finalizó Caro.