La vicepresidente y titular del Senado, Victoria Villarruel, convocó a una sesión especial para el próximo jueves a las 10 con el objetivo de retrotraer los aumentos en las dietas de los senadores.
Fue luego de que los jefes de los bloques le presentaran una nota para suspender el incremento de 6,6 por ciento en los sueldos de los legisladores.
Lo hizo a través de un escrito que difundió en las redes sociales, en donde instó a una discusión “de frente y en forma pública” para terminar “con las sobreactuaciones que parasitan a la política argentina en todos los órdenes”.
La confirmación del aumento en las dietas de los senadores, cuyo sueldos pasarían a ser de casi nueve millones de pesos, había generado un escándalo y críticas de todo el arco político, incluido el presidente Javier Milei, que los acusó de “estafadores”.
Como Presidente del Senado convoqué a sesión especial el jueves a las 10 para que los senadores debatan sobre el aumento de sus sueldos. De frente y en forma pública. Nominalmente y exponiendo sus posiciones. Así terminamos con las sobreactuaciones que parasitan a la política… pic.twitter.com/7aZlwgS6l0
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) August 20, 2024