Después de varios días sin noticias sobre ellos, fueron ubicados en el partido de La Matanza, en buen estado de salud, la mujer de 24 años y sus hijos de 9 y 3 años y 9 meses de vida a quienes sus familiares en Misiones habían perdido el rastro desde el momento en que viajaron a la provincia de Buenos Aires.
El pasado 17 de agosto, su hermana denunció ante la Seccional Quinta de Oberá que, desde el arribo de la familia a destino, había perdido toda comunicación con ellos, por lo que se activó un protocolo de búsqueda y se solicitó colaboración a la Policía bonaerense.
La zozobra duró varios días, hasta que este martes personal de la comisaría de Virrey del Pino (La Matanza) informó de que la mujer se presentó voluntariamente en el lugar junto a sus tres hijos y al hombre con el que se había dicho desde un principio que la “desaparecida” tenía previsto encontrarse en Buenos Aires.
En la mencionada dependencia policial se constató el buen estado de salud de la familia y se tomó declaración testimonial a la mujer, quien dijo haberse enterado de su búsqueda a través de una red social, dado que su teléfono celular se había dañado y no podía comunicarse por esa vía con sus familiares.
En el acto, la mujer dejó asentado además el domicilio en el que reside ahora con sus hijos y el hombre mencionado, además de un número de contacto telefónico que le será proporcionado a la hermana denunciante.