La Asociación Bancaria llegó este martes a un nuevo acuerdo salarial en el marco de las paritarias del sector, ajustando los sueldos en función de la inflación registrada en julio.
Según lo comunicado por el gremio, el incremento será equivalente a la inflación del mes de julio, aplicándose sobre los sueldos de junio para todas las remuneraciones mensuales brutas, tanto remunerativas como no remunerativas, e incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.
Bancarios: de cuánto será el salario mínimo
El acuerdo contempla:
- Ajuste por inflación: Se actualizarán los sueldos para equiparar la inflación acumulada entre enero y julio de 2024, que alcanza el 87%, comparándola con los incrementos ya otorgados en 2024, que suman un 79,8%. La diferencia resultante será abonada junto con los salarios de agosto.
- Salario inicial: Tras este ajuste, el salario inicial en el sector bancario se ubicará por encima de los $1.397.000 (incluyendo la participación de Ganancias).
- Bono por el Día del Bancario: Con el nuevo acuerdo, el bono que se otorgará a los trabajadores bancarios por el Día del Bancario superará los $1.202.000.
Impacto del Acuerdo
El sindicato, liderado por Sergio Palazzo, destacó que este nuevo acuerdo es una muestra de su compromiso para garantizar que los trabajadores del sector no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación, aplicando mensualmente los índices inflacionarios para salvaguardar sus salarios.