El Gobierno nacional sufrió un duro revés este miércoles en el Congreso, cuando la oposición logró imponer el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 565/24, que aumentó en $100 mil millones los fondos reservados para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).
La votación fue muy desfavorable para la Libertad Avanza, que solo pudo recolectar 52 legisladores que acompañaron su posición y seis que se abstuvieron. En tanto que 156 fueron por la afirmativa; es decir, aprobaron el proyecto que deja sin efecto el DNU.
Seis de los siete representantes de la provincia de Misiones participaron de la sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina. De ellos, cuatro se abstuvieron y dos se opusieron al rechazo del decreto.
Cómo votaron los misioneros sobre el DNU que aumenta las partidas para la SIDE
En el caso de Misiones, los diputados de Innovación Federal (que responden al Gobierno de la provincia) Carlos Fernández, Daniel Vancsik, Alberto Arrúa y Yamila Ruiz se abstuvieron.
Mientras que el radical Martín Arjol y la puertista Florencia Klipauka (La Libertad Avanza) votaron negativamente al rechazo del DNU.
Por su parte, Emmanuel Bianchetti del PRO estuvo ausente de la sesión por razones familiares.