Fin del misterio a medias respecto a la aparición el viernes, durante la siesta, de un Renault Megane sumergido en el cauce del arroyo El Zaimán a la altura del barrio Santa Rosa en la zona sur de Posadas.
Se pudo establecer ayer que el automóvil siniestrado correspondía al que el condujo un joven de 23 años en agosto de 2021 y que, por motivos de visibilidad del lugar en obra en ese momento, cayó al agua.
De acuerdo a fuentes policiales consultadas y a los registros de PRIMERA EDICIÓN, se estableció que el domingo 1 de agosto a las 20, el automovilista perdió el control el Megane en la cabecera de uno de los dos puentes del arroyo sobre la avenida Fernando Elías Llamosas (ex ruta nacional 12) entre los barrios Villa Poujade, Santa Rosa y A3-2, como referencias.
El siniestro dejó lesionado pero a salvo al joven de 23 años. Lo que no se habría realizado luego fue el rescate del vehículo.
Ver esta publicación en Instagram
Sorpresa el viernes
Como lo publicó ayer este Diario, el hallazgo del automóvil sorprendió a los operarios que limpiaban el curso de agua con una pala mecánica.
Tras ser retirado se observó un amasijo de metales que correspondían a un transporte siniestrado y quemado al que se lo identificó provisoriamente por la chapa patente como radicado en Ituzaingó, Corrientes, y con pedido de secuestro por haber sido robado.
La correspondiente investigación continúa bajo responsabilidad de las autoridades de la comisaría Octava, jurisdicción del hallazgo y se corrieron comunicaciones al juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte.