Tareas de inteligencia de parte de efectivos de la UR-V detectaron la venta de droga en un domicilio. Tras un allanamiento secuestraron dosis de estupefacientes, armas, vehículos y detuvieron a una persona.
El procedimiento se registró en la tarde del lunes en una vivienda del barrio San Miguel de Wanda. Con una orden de allanamiento efectivos de la División Drogas Peligrosas irrumpieron en el lugar y evitaron la fuga de un hombre de 40 años, quien en su intento de escape quiso descartar un envoltorio que contenía doce “tizas” con clorhidrato de cocaína.
Una vez reducido el sospechoso procedieron a inspeccionar el sitio y secuestraron una escopeta calibre 28, dos celulares, una balanza electrónica y 182 cartuchos de diferentes dimensiones.
De la misma forma procedieron a requisar un vehículo vinculado al sospechoso que estaba en esa casa. Se trató de un Chevrolet Celta, donde encontraron una escopeta Winchester, dos pistolas calibre 22 y 9 mm, casi un millón de pesos en efectivo, como así también algunos guaraníes y mil pesos colombianos.
En tanto el peso de la cocaína sumó un total de 251 gramos. Todo fue secuestrado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú.
Otro en Puerto Rico
Luego de varios días de vigilar la actividad en un domicilio de Puerto Rico, alrededor de las 22 horas del sábado, policías antinarcóticos irrumpieron en una vivienda ubicada en la calle Pasaje Bariloche.
En el lugar, arrestaron a un joven de 19 años, al presunto vendedor de 35 y a una mujer de 29.
Allí incautaron diez envoltorios con 91 gramos de marihuana. Además tres dosis de pedra, una balanza de precisión, cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta de 110 cc con la que se supone realizaban la actividad de narco delivery.