Boca Juniors logró una trabajada victoria ante Rosario Central por 2-1 en La Bombonera, en un encuentro correspondiente a la fecha 13 de la Liga Profesional, jugado este sábado por la noche bajo la lluvia.
Cristian Lema y Brian Aguirre, ambos con pasado en Newell’s, adelantaron a Boca en el marcador tras convertir a los 4 y 15 minutos del primer tiempo, mientras que el colombiano Jaminton Campaz anotó el descuento del equipo visitante en el descuento del complemento, de tiro libre y con la complicidad del arquero Leandro Brey, quien había ingresado por el lesionado “Chiquito” Romero.
El equipo dirigido por Diego Martínez comenzó con fuerza en la primera mitad, pero en el complemento fue diluyendo su juego y tuvo que sufrir hasta el final.
Por su parte, Central, que no encontró su ritmo en los primeros minutos, se fue acomodando con el transcurso del juego.
Con esta victoria, Boca sigue sumando y quedo octavo en la Liga Profesional, con un total de 21 unidades a seis de Vélez que está puntero, aunque dejó en claro que deberá mejorar si quiere mantener su posición en la tabla.
Rosario Central, por su parte, mostró carácter en el segundo tiempo, pero no fue suficiente para revertir el resultado adverso y se mantiene con 18 puntos en el torneo, alejándose un poco de los líderes
Fuente: Noticias Argentinas