La Comisión de Presupuestos, Tasas y Hacienda del Concejo Deliberante de Oberá aprobó una actualización en las tarifas del estacionamiento tarifado de la ciudad, debido al alto índice inflacionario registrado provocando un desfasaje en los valores de las mismas.
El nuevo cuadro tarifario del Sistema de Estacionamiento Tarifado de Oberá establece los siguientes valores:
- Por media hora: $150
- Por hora: $200
- Por medio día: $400
- Por mes (Turno Mañana/Turno Tarde): $4.000

El concejal Marcelo Sedoff explicó que la revisión de las tarifas fue solicitada por el personal encargado del estacionamiento tarifado y fue aprobada tras un análisis en comisiones. “Debido a la inflación y al aumento general de los costos, se ha decidido ajustar las tarifas. El pago mensual se mantiene en $4.000, ya que fue actualizado hace poco tiempo y se dividió en dos turnos, mañana y tarde”, detalló Sedoff.
Además, comentó que se están evaluando modificaciones en el sistema de estacionamiento. “Estamos analizando distintos proyectos para el traspaso del sistema tarifado a un nuevo sistema SEM, que podría reducir significativamente los costos para los usuarios. Con el sistema SEM, por ejemplo, el costo por media hora podría bajar a $40, lo que representaría una reducción sustancial en comparación con las tarifas actuales”, indicó el edil.
El objetivo de la modificación es mejorar la rotación de vehículos y facilitar el estacionamiento cercano a los lugares de trámites y compras, beneficiando así a los ciudadanos.