domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Desde hoy Oberá se viste de fiesta para homenajear a los inmigrantes

A 20 años de la declaración de sede permanente de la Fiesta Nacional y a 10 años de ser declarada Capital Nacional del Inmigrante, el Parque de las Naciones espera recibir a miles de visitantes.

5 septiembre, 2024

Desde las 14.30 horas, las familias obereñas se volcarán hoy a las calles y avenidas para acompañar el paso del tradicional desfile inaugural de la Fiesta Nacional del Inmigrante. La partida será desde el Centro Cívico “Manuel Belgrano”.

En el microcentro estará interrumpido el tránsito por avenida Sarmiento y calle Córdoba, calles Jujuy y Gobernador Barreyro, avenida José Ingenieros y calle Gobernador Barreyro, avenida Sarmiento y calle Santiago del Estero, luego las calles Chubut y Azcuénaga, mientras que, en Azcuénaga y Río Negro, sentido este – oeste, avenida Misiones y calle Rivadavia, calles Ralf Singer y San Martín, calles Corrientes y 9 de Julio.

Cabe destacar que las personas que realizarán viajes diariamente con el transporte urbano de pasajeros, deben estar atentas a los desvíos provisorios en el recorrido, que será desde las 13 hasta después de las 18 horas en todas las líneas que atraviesan las zonas de influencias del desfile inaugural.

La edición 44 tiene en adelante 11 jornadas a pleno con las comidas y bebidas típicas en las Casas de cada colectividad, la feria comercial, la grilla de espectáculos para todas las edades con estilos variados, actividades deportivas y recreativas, entre otras opciones que coparán el Parque de las Naciones obereño.

Precisamente este año, se cumplieron 20 años de haber sido declarada la ciudad como sede permanente de la fiesta y 10 años de haber sido declarada Capital Nacional del Inmigrante. Ayer, el intendente Pablo Hassan, encabezó el acto por el Día del Inmigrante en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y entregó reconocimientos por este motivo.

Hoy a las 17.50 está previsto el corte de cinta en el acceso al predio del Parque de las Naciones. Autoridades, colectividades, abanderados y escoltas, y público en general, presenciarán el encendido de la llama Votiva (también a cargo de la Subcomisión Juvenil). El Acto inaugural se realizará en el Escenario Mayor Norguss Jacob.

 

Entrada gratis con CUD

Durante la Fiesta Nacional del Inmigrante, las personas con discapacidad que ingresen al Parque de las Naciones con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) lo harán de manera gratuita. Además, si el CUD indica la necesidad de un acompañante, este también podrá ingresar sin costo alguno.

A su vez, recibirán un sello al momento de su entrada, que les otorgará prioridad de atención y servicio en las colectividades, incluyendo restaurantes y kioscos. Este sello les permitirá acceder de manera más rápida y cómoda a todos los beneficios y servicios disponibles en el evento.

Las entradas generales se podrán adquirir con Banco Macro en los ingresos o la sede de la Federación, pagando en hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito de la entidad bancaria.

 

Noche inaugural

• “Indiceito Abiaru” – Instituto de Danzas Argentinas, invitado – Oberá, Misiones
• “Angelitos Alpinos” – Grupo de Danzas Alemanas, invitado – San Jerónimo Norte, Santa Fé
• Ballet Colectividad Checa Oberá “Lipa”
• Ballet Colectividad Árabe Oberá “Tacalid Aarab”
• “Encantos Alpinos” – Grupo de Danzas Suizas, invitado -Rafaela, Santa Fe
• Ballet Colectividad Francesa Oberá “Bleu Blanc Rouge”
• Ballet Colectividad Italiana Oberá “Il Giardino D’Italia”
• Paola Leguizamón
• 3.00 – Cierre del Predio.

Tags: #OberáFiesta Nacional del Inmigrante
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Barrios de Itaembé Guazú y Cruz del Sur piden mayor seguridad

Next Post

Mario Ríos va por el pase a la final con Los Murciélagos

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dejaron firme el fallo que ordena reparar daño al gendarme falsamente acusado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores