El juez de instrucción, Miguel Ángel Faria, quien lleva adelante la causa contra los hermanos Kiczka, informó este jueves a Diputados su medida de rechazo al pedido de excarcelación que hicieron Germán y Sebastián, ambos detenidos e imputados bajo sospecha de tener, consumir y distribuir material con abuso sexual infantil.
El escrito del magistrado formalizando su decisión fue girado a la Comisión Investigadora, que se creó para analizar la situación del diputado Germán Kiczka, e ingresó horas antes que en la Legislatura tome estado parlamentario el pedido de expulsión, que hizo el bloque del Frente Renovador, y luego el interbloque de Juntos por el Cambio, para expulsar al legislador de Activar de su banca.

Dicha solicitud se formalizará en la sesión de este jueves, que comienza a las 18 horas, y ahí hay dos caminos: uno es que se vote sobre tablas y el otro- lo más probable-es que el expediente sea girado a la Comisión Investigadora, que se formó para estudiar la causa contra el legislador, y ahí obtengan dictamen para que sea llevado al Recinto.
Cabe recordar que Kiczka fue desaforado el pasado 22 de agosto por pedido del oficialismo y con el acompañamiento unánime de todos los legisladores presentes. Inmediatamente, el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, anuló también su dieta de legislador.
En este contexto, PRIMERA EDICIÓN pudo saber que por estas horas la Justicias analiza ordenar una pericia psicológica de los hermanos en cuestión para tener un perfil más detallado del estado mental de ambos.