La Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (conocida como OPAD) emitió una alerta amarilla que abarca tanto lo que resta del miércoles y este jueves por diferentes fenómenos climáticos que se darán en la tierra colorada.
De acuerdo a la advertencia, la “ola de calor” y el “denso humo” se seguirán sintiendo en lo que queda del día, donde se espera una máxima de 36 grados. Luego, en la jornada de mañana, comenzará la inestabilidad con un frente frío que entrará a la provincia y que provocará lluvias y tormentas en todo el territorio.
¿A qué hora comenzarán las lluvias?
De acuerdo al sitio especializado Pronóstico Misiones, informó en su último reporte que entre el jueves y el viernes la totalidad de la tierra colorada enfrentará una serie de fenómenos adversos, entre los que se destacan lluvias intensas y tormentas eléctricas.

Según los pronósticos, se espera que las precipitaciones sean intensas en cortos periodos, acompañadas de una fuerte actividad eléctrica y la posible caída de granizo. Además, existe un alto riesgo de caída de rayos, lo que aumenta la peligrosidad de estas tormentas.
Uno de los aspectos más preocupantes de este evento es la posibilidad de lluvia negra, un fenómeno que ocurre cuando el hollín y otras partículas contaminantes en la atmósfera se mezclan con la humedad, precipitándose en forma de lluvia contaminada. La misma puede tener efectos perjudiciales sobre el suelo, los cuerpos de agua y la vegetación, al depositar estas partículas contaminantes en el medio ambiente.
El frente frío, que se espera que se desplace sobre Misiones durante el jueves, podría estacionarse sobre la región hasta la noche del viernes, prolongando el período de inestabilidad.