Se dieron a conocer ayer más detalles sobre el allanamiento y detención de un hombre y su hijo acusados de integrar una presunta red de pedofilia y distribución de MASI en Eldorado.
De esta manera se estableció que ambos sospechosos, de 53 y 21 años, tenían en su poder doce teléfonos celulares, cinco notebooks, una CPU, cuatro pendrives y tres discos de almacenamiento informático. Todos estos elementos y soportes electrónicos serán peritados por la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones.
Tal como se publicó ayer, a través de un enlace con la Interpol, la Policía recibió una alerta sobre una presunta red de pedofilia que derivó en la detención de un comerciante de 53 años y su hijo de 21, quienes tendrían y distribuirían material de abuso sexual infantil.
La intervención tuvo lugar en una vivienda ubicada en la avenida San Martin de Eldorado, donde cerca de las 15 del pasado jueves, los efectivos de la Unidad Regional III irrumpieron por orden del Juzgado de Instrucción 2 de esa ciudad, tras obtener datos precisos que indicaban sobre movimientos MASI en ese domicilio.
Con la presencia de la jueza Nuria Allou y agentes de Cibercrimen de la Policía, se requisó el inmueble donde procedieron al secuestro de los citados elementos y arrestaron a los individuos. Por último, los dos detenidos fueron llevados a la Comisaría Segunda de Eldorado a disposición de la Justicia. Se supo que se investiga si no hay más implicados.