Este domingo efectivos de la Comisaría Cuarta de Puerto Iguazú detuvieron a un hombre de 35 años, acusado junto a su hermano de amenazar y agredir de manera física a un joven de 22 años, quien se encuentra hospitalizado con riesgo de vida. Además, se secuestró el vehículo utilizado por los presuntos involucrados para escapar tras el ataque.
La Policía tomó conocimiento del hecho ayer por la noche, cuando la madre de la víctima se presentó en la dependencia policial y realizó la denuncia correspondiente.
Todo habría comenzado según consta en la denuncia realizada por esta madre, el pasado 12 de septiembre, alrededor de las 14 horas, cuando dos hombres llegaron a su domicilio en el barrio Santa Rosa y amenazaron y agredieron a su hijo. Lo empujaron y esta acción provocó que se cayera de manera deliberada al piso y se golpeara la cabeza, el golpe lo dejó inconsciente.
Tras el ataque, los dos agresores escaparon del lugar en un auto tipo utilitario. La denunciante identificó a los dos hombres con sus nombres y todo. Los dos hermanos habrían ido a reclamarle una supuesta deuda de dinero a la víctima del ataque.
A raíz de lo denunciado, la justicia ordenó una serie de medidas relacionadas con el hecho. Es así que esta mañana, mientras la policía se preparaba para realizar un allanamiento en la vivienda de los acusados, uno de ellos se presentó en la comisaría y fue arrestado.
Después de su detención, se concretó el allanamiento en su vivienda ubicada en el barrio Altos del Paraná, donde los investigadores secuestraron una Fiat Fiorino y otros elementos relevantes para la causa. Sin embargo, no se logró encontrar al segundo presunto involucrado (hermano del arrestado), quien es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad.
Por su parte, el joven agredido permanece en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital de Puerto Iguazú, con diagnóstico reservado.