El Gobierno nacional intervino la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME), tras paralizar su funcionamiento desde que Javier Milei asumió en la búsqueda de un plan propio. Ahora, las anteriores autoridades dejaron los cargos y se nombró a un nuevo interventor, quien es el médico Ignacio Ferrari, con rango y jerarquía de director nacional. Anteriormente la Agencia era dirigida por Rubén Gabriel Giménez.
La decisión quedó registrada en el Boletín Oficial de este miércoles 18 de septiembre, mediante la publicación del Decreto 833/2024.
Acerca del nuevo interventor
Ignacio Ferrari es un médico argentino que cuenta con certificación como prescriptor de medicina a base de Cannabis por The Academy of Medical Cannabis UK, fundador y presidente de la ONG Cannaradix; además es responsable del área de oftalmología del curso de endocannabinología y terapéutica cannábica de la AMA (Asociación Médica Argentina). Ferrari es especialista en enfermedades autoinmunes, inflamatorias y degenerativas. Estudia la neuroprotección, el glaucoma y la maculopatía, una enfermedad que afecta la parte central de la retina del ojo que produce la pérdida de la visión central. Una de las afecciones que trata el Dr. Ferrari con Cannabis es el síndrome de Sjögren. Este síndrome es una enfermedad autoinmune que seca las mucosas. “El Cannabis ayuda a la desinflamación a través de la regulación de la homeostasis”, ha señalado en declaraciones sobre el tema.
Fuente: Diario Memo