El jueves 12 de septiembre, un joven de 22 años fue agredido por dos hermanos quienes le reclamaban una supuesta deuda de dinero. La víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Uno de los agresores se entregó en la comisaría y ayer fue indagado, en tanto que el otro sospechoso continúa prófugo.
El hombre de 35 años fue trasladado ayer al Juzgado de Instrucción 3, para la correspondiente audiencia indagatoria. Por recomendación de su abogado defensor, el sospechoso se abstuvo de declarar y fue imputado formalmente por el delito de “homicidio en grado de tentativa” y le informaron que iba a continuar detenido.
Según pudo saber este Diario, la última información médica indicó que la víctima identificada como Cristian Matías Pringles continúa en estado crítico internado en terapia intensiva del hospital SAMIC de Iguazú, al menos hasta el cierre de esta edición. Sufrió traumatismo encéfalo craneano grave y había ingresado inconsciente en la tarde del mencionado día.
El hecho sucedió alrededor de las 14 del día mencionado, los hermanos llegaron al domicilio del joven sobre la avenida Antártida Argentina. Salió primero su mamá a atenderlos y luego él comenzó a charlar en la vereda con los hermanos. Rápidamente la situación escaló al punto de iniciarse insultos y los primeros golpes, al grito de “paganos lo que debés”.
La mujer salió a socorrerlo y les pidió por favor que lo dejaran en paz. Le respondieron “este nos debe plata, tiene que pagar”. La progenitora les dijo que en todo caso lo denunciaran en la policía.
En ese contexto de agresión, Cristian Matías habría sido empujado, hecho que lo hizo caer golpeándose fuertemente la cabeza contra el suelo. Cuando quedó inmóvil los agresores subieron al Fiat Fiorino en el que habían llegado y escaparon. Los familiares trasladaron al joven al hospital mientras que la madre recién el sábado por la noche pudo radicar la denuncia.
En la sede policial aportó datos del modelo de vehículo, la patente y los nombres de los presuntos agresores, además de videos donde se veía el momento del ataque.
El juez en turno ordenó que se recabaran testimonios, entre ellos también la novia del joven y vecinos que observaron o escucharon detalles del hecho.
En la mañana del domingo uno de los hermanos se presentó en la seccional Cuarta de la UR-V y quedó detenido. También fue realizado un allanamiento en el domicilio del segundo presunto involucrado, ubicado en el barrio Altos del Paraná, pero no pudieron hallarlo.