Este jueves por la mañana se realizaron distintos allanamientos en simultáno en la ciudad de Posadas. Los domicilios donde intervinieron las autoridades están ubicados en los barrios Cocomarola Oeste, Smata y Villa Urquiza.
En los procedimientos incautaron partes de motocicletas, droga, celulares y armas de fuego. Además detuvieron a dos hombres y a una mujer.
En detalle
Los efectivos comenzaron las investigaciones a partir de denuncias por robos de motocicletas cometidos alrededor de los barrios mencionados. Además, se supo que las mismas serían desarmadas para posteriormente ser adaptadas y utilizadas en carreras clandestinas.
Agentes encubiertos obtuvieron nuevos datos que les permitió saber la dirección de los búnkers donde presuntamente escondían las motos robadas y además vendían droga.
Con toda la información reunida, hoy a las 9 llevaron adelante los allanamientos simultáneos por orden del Juzgado de Instrucción N.º 2. En una de las casas arrestaron a un hombre de 25 años y a una mujer de 22. . Allí también incautaron 41 gramos de Clorhidrato de Cocaína, valuados en $604.000 -el estupefaciente fue peritado por la Dirección Drogas Peligrosas-; 2 teléfonos; la suma de $ 308.000; 2 cascos y cachas de moto.
En el otro procedimiento los policías detuvieron a un hombre de 27 años y secuestraron 2 teléfonos marca iPhone; un revólver calibre 22 largo, 3 proyectiles del mismo calibre; una caja fuerte; un cuenta billetes, y la suma de $ 250.000 y 21 dólares.
Las tres personas detenidas fueron trasladadas a una dependencia policial donde permanecerán a disposición de la Justicia. Los objetos que fueron incautados también serán resguardados allí. A su vez, la droga quedó depositada con la intervención del Juzgado Federal de Posadas.