domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Reciclaje Estudiantil 2024: Ya se puso en marcha la instancia de pesajes en Posadas

Las actividades comenzaron este miércoles y se extenderán hasta el 17 de octubre. El colegio ganador se lleva de premio 1 millón de pesos. Hay premios en efectivo hasta el cuatro puesto.

21 septiembre, 2024

El Concurso de Reciclaje Estudiantil 2024 cada vez suma más adeptos y en el mismo las instituciones educativas de la ciudad de Posadas, se comprometen a recolectar la mayor cantidad posible de elementos que pueden ser procesados para una futura reutilización.

De esta forma se contribuye a la sustentabilidad y al cuidado del medio ambiente con los jóvenes posadeños.

Las actividades comenzaron este miércoles en donde se visitaron seis escuelas para realizar el pesaje correspondiente, mientras que este jueves se continuó con estas acciones por la mañana.

De este modo, este jueves las autoridades municipales encabezadas por el secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino y el director de Economía Circular, Fernando Hancherek estuvieron en los institutos Alas y Raíces, Benjamín Matienzo, Bolp N°1 y el Secundario de Innovación.

A modo de incentivo, en esta edición los concursantes pueden acceder al premio de vales de compra que se detallan de la siguiente manera:

1° puesto, un millón de pesos

2° premio, 700.000 pesos

3° premio, 300.000 pesos

Existe un cuarto premio de 500.000 pesos para aquellas escuelas con menos de 600 estudiantes.

En tanto, los pesajes de lo recolectado se realizan desde esta semana y hasta el 17 de octubre, llevándose a cabo tres pesajes semanales por escuela. En la última semana de competencia se definirán a los cinco finalistas cuyos pesajes, a realizarse en esa instancia, determinarán finalmente a los ganadores.

En este sentido el Secretario de Hacienda mostró su conformidad con el desarrollo de la tercera edición de esta iniciativa expresando que “este espacio se consolida como parte de la educación ambiental de toda la comunidad en el día a día”.

“Sobre todo cuando vemos que los chicos empiezan desde muy temprana edad y levantan la bandera del medio ambiente despertando la consciencia de lo importante del cuidado de nuestra tierra, y también es de suma importancia que se acompañe desde el municipio. Estas iniciativas invitan a que los chicos lleven al hogar la sana cumbre de la separación de residuos”, afirmó.

Por su parte Fernando Hancherek, director de Economía Circular expresó que “empezamos los pesajes de la tercera edición de este concurso y vemos que hay una buena respuesta, los chicos están muy entusiasmados. Nos encontramos con gran cantidad de materiales reciclables que todos trajeron de sus casas, así que estamos muy contentos con la participación justamente en la Semana del Estudiante, y esta actividad entonces, se suma como una más a la serie de acciones que se llevan adelante para celebrarla”.

Además Hancherek destacó la importancia de que los estudiantes se comprometan y se responsabilicen en cuanto a la separación de residuos en sus hogares, en esta oportunidad acercándolos a la escuela, más allá del incentivo del premio, que de todas maneras también resulta beneficioso para la institución.

Por su parte, la profesora Fernanda, una de las docentes designadas en representación de la Escuela Secundaria de Innovación, destacó que “estamos participando en el concurso por segunda vez. El año pasado tuvimos una mención y ahora estamos nuevamente con un equipo de trabajo, que es de 3° año B y me está ayudando con todo lo que es la concientización a todos los cursos de la mañana y de la tarde”.

En el mismo orden, la docente aclaró que ya tienen un centro de acopio que es su invernadero, en el cual se reúne todo el material recolectado con todas las condiciones que se requiere, es decir con sectores debidamente separados para cada elemento y con la capacitación acorde en términos de acopio, es decir con clasificación de materiales limpios y secos, etc.

Mariela, una estudiante del mismo establecimiento aseveró que “los docentes nos preparan para este concurso, explicándonos lo importante que es separar la basura, plásticos por un lado, papel y cartón por el otro, y así, por ahí cuesta acostumbrarse pero entre todos estamos juntando mucho material y esperamos ganar”.

Jorge, otro de los alumnos involucrados en la iniciativa, destacó que “hicimos una competencia entre nosotros, un grupo de compañeros, a ver quién junta más botellas de plástico en una semana, el que menos junta tiene una prenda, así hacemos que haya más ganas de participar”.

A tomar nota:

Para este viernes 20 los pesajes continuarán por la mañana en Jesus Niño a las 7:30 horas; Combate de Mbororé a las 8:30 hs; Verbo Divino a 9:30 hs y EPET 45 a las 11:00 hs. mientras que por la tarde se hará lo propio en la EPET n°1 Industrial a las 14:30 hs; Martin de Moussy a las 15:30 y en la Escuela Especial N°1 a las 16:30 hs.

Tags: #PremiosFernando HancherekpesajeReciclaje EstudiantilSebastián Guastavino
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Alergias: pueden afectar hasta el buen descanso y la calidad de vida

Next Post

Liga Posadeña: El Brete y Atlético Posadas adelantan por el Superclásico

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dejaron firme el fallo que ordena reparar daño al gendarme falsamente acusado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en el Porvenir II: mujer fallece por descarga eléctrica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Supuesto tornado tocó suelo en Paraguay, cerca de la frontera misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores