Sin dejar dudas y mostrando todo su potencial, la Selección Argentina goleó 13-1 a Costa Rica y avanzó a los cuartos de final del Mundial FIFUSA, que se está jugando en la ciudad colombiana de Bucaramanga.
La de este jueves fue una contundente presentación de la Albiceleste y tuvo gran actuación del salonista misionero Santiago Verón, autor de tres tantos. El jugador de Telecentro Tacuarí de Posadas estuvo de nuevo en el quinteto inicial y dejó su huella en el encuentro.
Verón se anotó en la red para poner el 3-1 y luego apareció en el epílogo del encuentro para poner los últimos tantos del combinado dirigido por Armando Corvalán. Fabián Lunetta también marcó por triplicado y completaron la amplia ventaja Diego Koltes (2), Matías Cárcamo (2), Diego Vargas, Tomás Civelli y Jesús Sánchez. Para los Ticos descontó Ballesteros, de penal.
Ahora la Selección Argentina tendrá pocas horas de descanso de cara su siguiente compromiso. Es que volverá a jugar este viernes con el ganador de España y República Checa, que se enfrentaban más tarde este jueves.
Otros equipos que ya tienen su boleto a la siguiente instancia son Brasil, uno de los máximos candidatos al título, que derrotó por un contundente 9-0 a Haití; Ecuador también tiene su pasaporte al derrotar por un apretado 4-3 a Estados Unidos; y México, que se impuso por un claro 4-1 a Francia.
Argentina busca en tierras colombianas su tercer título mundial en esta modalidad, tras aquellos que consiguió en 1994 y 2019, ambos en Misiones.