En un atractivo encuentro que se desvirtuó en la parte final, Guaraní Antonio Franco y Bartolomé Mitre igualaron 1-1, en el interzonal de la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Posadeña de Fútbol.
El derby de la capital provincial tuvo todos los condimentos. Desde goles, lujos, tarjetas, expulsados y hasta piñas, lastimosamente. Pero más allá de este repudiable hecho, antes (y después también) hubo un partido y los protagonistas se brindaron al máximo para hacer un espectáculo a altura de las circunstancias.
Si de merecimientos se tratara, hay que destacar la tarea de La Franja, que fue muy superior por momentos ante el campeón local y provincial, desplegando buen juego y mostrando solidez en todas sus líneas. Pero los partidos se definen por goles y no por quién juega mejor y el Auriazul, con nueve jugadores, llegó a la paridad con más actitud que juego.

En la primera mitad Velázquez y Miguel Méndez, la figura del encuentro junto con Sebastián Silva, fueron los abanderados de los ataques franjeados y junto crearon varias situaciones de gol. Pero las emociones se hicieron esperar hasta el complemento.
Al principio de la segunda mitad, a los dos equipos le costó hacerse dueño de la pelota, pero de poco comenzó a levantar el nivel del partido. Y así fue otra vez el conjunto de Osvaldo Young el que tomó las riendas y tuvo para anotar a los 27, cuando Ian Barrios estrelló un disparo en el palo.
De esta jugada nació una contra, que terminó en posteriores incidentes. Es que Thomás Silvero le pegó un codazo a Denis Benítez y desató el escándalo. Hubo tumultos, empujones y hasta golpes. Como saldo, el árbitro Franco Rioja expulsó a Silvero y Silveira en Mitre y en Guaraní Florentín vio la roja. Y no terminó ahí, porque al recibir la tarjeta el defensor franjeado le tiro una piña en la cara al delantero auriazul frente al juez. En la zona de vestuarios, los dos protagonistas casi volvieron a cruzar golpes de puño.
Una vez que se reanudó el encuentro, llegó el primer gol. Barrios bajó una pelota en el área y Méndez sin pensar sacó un pelotazo que infló la red para poner el 1-0.
Con espacios, Guaraní pudo liquidar, pero Mitre no dio nada por perdido y sin jugar bien, pero empujando desde todos lados, casi que se encontró con su gol en el décimo minuto de adición. Tras el centro al área nadie pudo despejar, Mauro Gómez le pegó incómodo y la pelota entró con suspenso porque Vallejos no la pudo despejar. Y fue lo último que pasó porque enseguida llegó el pitazo final.
Por otro lado, en la jornada también se disputaron otros tres juegos. En cancha de La Picada, 1º de Mayo y La Cantera igualaron 0-0; mientras que Huracán venció de visitante por 2-1 a Guacurarí. En tanto que Corpus y Santa empataron 1-1.
En las próximas horas, la Liga Posadeña programará los cuatro partidos que fueron suspendidos.
LOS RESULTADOS
La Cantera 0 – 1º de Mayo 0
Corpus 1 – Santa Ana 1
Guacurarí 1 – Huracán 2
Guaraní 1 – Mitre 1