Sergio y Nahuel Tabossi, padre e hijos unidos por la sangre y el amor al karate, hace algunas semanas recaudaban fondos para poder representar a Misiones y Argentina en el Mundial de Karate ISKF en Londres. No solo que ambos cumplieron su sueño y pudieron viajar a competir junto a la Selección Argentina en las diferentes modalidades, sino que uno de ellos gritó campeón.
Nahuel, quien hace semanas en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones y PRIMERA EDICIÓN dijo que su “objetivo era estar en los podios, sí o sí”, lo cumplió. El posadeño se quedó con la medalla de oro en “Kumite” Categoría Juveniles Elite 18-21 años, después de cinco combates al hilo. El joven de 19 años, mostró su alegría y compartió el momento con sus seres queridos en las redes.
Sergio Tabossi, por su parte, no pudo avanzar a las rondas finales tras una primera lucha contra el 1er Dan y último campeón Panamericano. Para Nahuel, fue su primera participación en una competencia de esta envergadura.
Recordemos que esta competencia se había pospuesto por pandemia y tendría que haber salido en el 2020. En 2022 se volvió a suspender y finalmente se concretó estos últimos días con el resultado positivo para Misiones y Argentina.
Además de sus arduos entrenamientos, ambos trabajaron juntos en una carpintería para cubrir entre otras cosas, los costos del viaje. “Hay que costear los fondos de alguna manera, cualquier ayuda sería bienvenida. Hoy por hoy estamos en búsqueda de algún sponsor. Estamos presentando algunas carpetas, tenemos currículums deportivos de él y de varios chicos que van en esta oportunidad. Estamos armando el CV de los dos para presentar en alguna empresa que nos pueda ayudar también”, había dicho su padre Sergio.
Actualmente, los karatecas misioneros recorren el viejo continente luego de lograr un primer lugar histórico para el país y la provincia.
Ver esta publicación en Instagram