Dos hombres, entre ellos un expolicía, fueron detenidos en el barrio A4 de Posadas bajo sospecha de integrar la banda de asaltantes que se alzó con unos 10 millones de pesos el pasado lunes en una colonia de Cerro Azul, señaló un vocero del caso. En tanto que una de las líneas investigativas apunta a la posible participación del tristemente célebre delincuente Ramón Alberto “Negro” Muñoz (49), quien registra múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas, confió una fuente de la fuerza.
Además, ayer al mediodía hubo dos allanamientos en el mencionado barrio, en tanto que anoche se realizaban otros tres, siempre tras el rastro de los demás integrantes de la gavilla.
En esas requisas en domicilios de los presuntos implicados se incautó un vehículo Peugeot 208 negro, cuyo propietario fue detenido. Se trata de un individuo de 37 años ex integrante de la Policía de Misiones, quien registraría antecedentes por robos calificados y en alguna ocasión estuvo vinculado al “Negro” Muñoz. Se supo que prestó servicios en la comisaría Primera de Posadas.

También se incautaron en el mismo procedimiento armas de fuego, radios portátiles con la frecuencia policial, dinero en efectivo, varios chips y objetos como ser un juego de cubiertos que se cree fueron sustraídos en el golpe en Cerro Azul. Además, un teléfono celular que incriminaría seriamente a los arrestados en la causa, teniendo en cuenta que pertenecería al empresario maderero damnificado por el robo y que ya había sido desbloqueado.
Por otra parte, desde la investigación destacaron el hallazgo del Peugeot 208, que habría sido la punta de ovillo, debido a que la banda se movilizaba en un rodado similar. Habría filmaciones de cámaras de seguridad que registraron el vehículo e incluso testigos que habrían visto la chapa patente.
Tal como publicó ayer PRIMERA EDICIÓN, entre las 8.30 y las 9 del lunes pasado tres delincuentes armados y encapuchados irrumpieron en la propiedad de un productor maderero de esta localidad (de 52 años) y luego de reducir al cuidador se alzaron con la millonaria suma en pesos argentinos y dólares.
El lugar está ubicado a ocho kilómetros al sur de Cerro Azul, más precisamente en el lote 24 de la colonia Taranco. Los malvivientes vestían ropa oscura y cubrían sus rostros con pasamontañas. Amenazaron y maniataron al encargado de vigilar el lugar, de 43 años, quien estaba solo en ese momento. Se apoderaron de 4 millones de pesos, 3.700 dólares, 1.500 reales, un par de zapatillas y un juego completo de cubiertos metálicos (12).
Testigos vieron a los ladrones escapar hacia Posadas y por la ruta provincial 3 en un Peugeot 208 negro, vidrios totalmente polarizados, sin chapa patente frontal y dominio trasero numeración 363 o 636, precisó un vocero.
En el marco de la investigación se allanó la vivienda del cuidador del predio, quien dijo ser víctima de los ladrones y le incautaron el celular, que está siendo peritado.