jueves, diciembre 18, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Blanqueo de capitales: Momento ideal para blanquear tu dinero

29 septiembre, 2024

El Gobierno nacional ha decidido extender el plazo del Régimen de Regularización de Activos, ofreciendo más tiempo a quienes no lograron adherirse antes del 30 de septiembre de 2024. Ahora, se podrán acoger al blanqueo hasta el 30 de octubre de 2024.

Esta prórroga es clave para quienes buscan normalizar sus bienes y activos no declarados, aprovechando importantes beneficios fiscales y financieros. Pero, ¿qué ventajas ofrece este régimen y qué riesgos corres si no lo haces?

 

Beneficios del Régimen

Una de las ventajas más atractivas de esta prórroga es la posibilidad de realizar retiros flexibles de los fondos regularizados. Si adheriste antes del 30 de septiembre, podrás retirar tu dinero parcial o totalmente a partir del 1° de octubre de 2024.

Para quienes aún no han retirado su dinero, existe la posibilidad de seguir sumando montos adicionales al blanqueo hasta el 30 de octubre. Sin embargo, es esencial que planifiques bien tus movimientos: una vez que retires parte o la totalidad del efectivo, no podrás regularizar nuevos montos.

 

El régimen está estructurado en tres etapas con tasas preferenciales:
Etapa 1 (hasta el 30 de octubre de 2024): alícuota del 5%.
Etapa 2 (1° de noviembre de 2024 al 31 de enero de 2025): alícuota del 10%.
Etapa 3 (1° de febrero al 30 de abril de 2025): alícuota del 15%.
Aquellos que mantengan el dinero dentro del sistema financiero hasta el 31 de diciembre de 2025, o lo inviertan en instrumentos aprobados por el Ministerio de Economía, tendrán la ventaja de exenciones fiscales sobre esos fondos, lo que lo convierte en una oportunidad atractiva.

 

¿Qué ocurre si no te adherís?

Tener dinero en efectivo no declarado, como los famosos “dólares en el colchón”, puede generar importantes limitaciones para operar en el sistema financiero formal.

Por ejemplo, si planeas comprar un auto o una propiedad, las instituciones bancarias y los vendedores te solicitarán demostrar el origen legítimo de los fondos. Si no podes justificarlo, no solo podrías perder la oportunidad de concretar la compra, sino también enfrentar investigaciones por parte de la AFIP que podrían culminar en multas y sanciones.

 

¿Qué ventajas tiene el blanqueo de capitales?

Regularizar tu dinero bajo este régimen te permite depositarlo en una Cuenta Especial de Regularización de Activos (CERA), la cual estará en dólares y estará exenta de las retenciones bancarias usuales que aplican a otras cuentas. Esto te ofrece una mayor flexibilidad para manejar tus activos sin los costos adicionales típicos.

Además, los fondos depositados en esta cuenta hasta el 30 de octubre de 2024 podrán ser retirados en efectivo a partir del 1 de noviembre, lo que te da una ventana para planificar mejor cómo y cuándo acceder a tu dinero sin perder la oportunidad de regularizar nuevos montos hasta entonces.

 

 

Inversiones permitidas

Los activos blanqueados no tienen por qué mantenerse en efectivo. Podés optar por invertirlos en bonos, acciones, inmuebles u otros instrumentos financieros aprobados por el Ministerio de Economía. Si mantenés estos activos en el sistema financiero hasta el 31 de diciembre de 2025, podrías beneficiarte de una exención total de impuestos, lo que maximiza el valor de tus inversiones a largo plazo.

 

Relación con la apertura de cuentas en dólares

Este régimen está directamente vinculado con la posibilidad de abrir cuentas en dólares, dado que los fondos regularizados deberán depositarse en una Cuenta CERA en dólares. Esto ofrece tanto seguridad jurídica como protección frente a futuras fiscalizaciones, un aspecto clave para quienes buscan formalizar su situación financiera y evitar problemas con las autoridades fiscales a futuro.

Además, estas cuentas permiten que los dólares blanqueados se muevan sin restricciones, garantizando que puedas realizar inversiones en el país sin que los fondos sean cuestionados.

 

Exclusión Retención Bancaria en Misiones: Beneficio Adicional

En la provincia de Misiones, los contribuyentes que regularicen sus activos se beneficiarán de la exclusión de retenciones bancarias sobre las acreditaciones realizadas en las Cuentas Especiales de Regularización de Activos (CERA). Esto significa que, a diferencia de otros depósitos bancarios, el dinero regularizado no sufrirá estas retenciones, permitiéndote maximizar el valor de tus activos.

Como reflexión, con esta prórroga, se abre una nueva oportunidad para regularizar tus activos de manera legal y aprovechar los múltiples beneficios del régimen. Si estás pensando en realizar grandes compras o inversiones, o simplemente quieres evitar problemas fiscales a futuro, este es el momento ideal para blanquear tu dinero y aprovechar la flexibilidad y seguridad que ofrece este programa.

Tags: BeneficiosBlanqueo de capitalesDólaresinversiones permitidasregularizar activos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Otro secuaz del “Negro” Muñoz cayó por otro golpe un mes después de recuperar la libertad

Next Post

Alem celebra el egreso de 31 nuevos emprendedores de la Escuela de Negocios municipal

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
Más de 14 mil niños y niñas de toda la provincia de Misiones fueron evaluados este año en el marco del Programa de Salud Escolar Misionero (Pro.Sa.M.E.), una cifra récord que refleja la expansión territorial y el fortalecimiento del trabajo articulado entre los ministerios de Salud y Educación.“El objetivo es abarcar cada vez más escuelas y más chicos evaluados. Venimos creciendo sostenidamente: el año pasado alcanzamos entre 8 mil y 9 mil niños y este año llegamos a más de 14 mil en toda la provincia”, explicó el doctor Guillermo Rolón, coordinador provincial del programa.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Conmoción en Posadas: un hombre habría intentado asesinar a su hijo y luego se quitó la vida

    Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un vehículo cayó a un arroyo y una mujer resultó lesionada en Jardín América

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores