Por: Myrtha Magdalena Moreno (*)
Pinocho cumplía diez años pero su papá le dijo que no tenía dinero para hacerle una fiesta.Él se puso muy triste hasta que apareció el hada azul. Le pidió que lo ayudara porque quería divertirse con sus amigos.
La ninfa habló con Cenicienta quien dijo que como ella ya era princesa no podía dejar su castillo. Caperucita roja contestó que el lobo andaba de nuevo por el bosque así que ella nunca salía de su casa.
Blancanieves expuso que los siete enanitos estaban muy gordos y no quería que se enfermaran porque no pararían de comer.
Así fue el hada recorriendo todos los cuentos y sus personajes se negaron uno por uno. Faltaba poco para que llegara el día, la maga estaba desilusionada, ya no sabía cómo ayudar a su ahijado.
Pensó, pensó… Hasta que se acordó que las taca taca también cumplían diez años. Se llenó de estrellitas y, con su varita mágica, contactó a Mauro, Sergio, Daniel, Enrique, Lucía, Julián, Lila, Zoe y Artemisa que aceptaron encantados la idea de compartir su fiesta de cumpleaños con Pinocho.
¡Ahhh! No saben lo que pasó cuando se enteraron las “estrellas” de otras taca taca. Allá lejos, muuuuy lejos, se pusieron recontracelosos. El dinosaurio verde, Gastón, el gato Benito con su novia, el monito dormilón, viralatas, Paco y Panchita, los patitos de la laguna del iberá, la cigüeña de la chacra, Macuquina, Nina, Pepita y su amiguita.
Todos se reunieron, armaron un piquete frente a la casa de Pinocho con carteles que decían “¡nosotros también cumplimos diez años!”, “¡nosotros también queremos fiesta!” “¡fiesta, fiesta, fiesta”!
Al hada azul no le quedó más que recurrir a su varita mágica y agrandar el salón, invitar a todos los personajes de la totalidad de los cuentos de la colección, también se encargó de los bocaditos, las gaseosas, los globos, la música con un reconocido disc jockey y ¡una gran torta con diez velitas! Que soplaron todos juntos.
En realidad fue una mega colosal fiesta que salió en todos los periódicos y el cumpleaños más feliz del muchacho de la gran nariz y los personajes de las diez colecciones de taca taca. Se sacaron muchas fotos y después cada uno volvió a su librito de cuentos.