Este miércoles no fue un día para la dupla del misionero Leandro Augsburger y el bonaerense Alex Chozas, que cayeron por 32° de final en el Greenweez París Major Premier Padel, que organiza la Federación Internacional de Pádel (FIP), y se despidieron del torneo.
La dupla argentina venía con confianza tras debutar el lunes con victoria en el mítico Roland Garros, pero en el partido de hoy equivocó los caminos y cayó ante el español Álvaro Meléndez Amaya y el puntano Cristian Gutiérrez en tres sets (6-7, 6-2 y 6-7), en dos horas de juego.
Augsburger y Chozas perdieron los dos sets por pequeños fallos propios tras ganar el segundo con claridad ante un dupla siempre bien plantada y que sorprendió a los argentinos.
El de París es el tercer Major de la temporada y Augsburger ostenta asistencia perfecta en ese tipo de certámenes, los de mayor jerarquía. Y es que en marzo disputó el Major de Doha, Qatar, mientras que en junio fue protagonista en el Major de Roma, Italia. En los tres alcanzó los 32° de final.
Augsburger y Chozas ya se preparan para su próximo compromiso en el Circuito Mundial. Se trata del FIP Platinum Marbella, que se disputará en esa localidad del sur de España, desde el 14 hasta el 19 de octubre.
Además, estará torneo top que se jugará del 3 al 10 de noviembre, el Dubai Premier Padel, en Emiratos Árabes, que reparte 470 mil euros en premios.