Boca Juniors y Velez Sarsfield se verán las caras el próximo miércoles 27 de noviembre en busca de un lugar en la final de la Copa Argentina, según confirmaron en las últimas horas los organizadores del torneo.
El duelo de semifinales entre el “Xeneize” y el “Fortín”, que todavía no tiene fecha ni sede, definirá el rival de Central Córdoba en la definición del “torneo del ko”.
Lo cierto es que la programación del partido no sentó nada bien en Vélez, cuyo presidente Fabián Berlanga acusó a los organizadores de favorecer a Boca.
La polémica se debe a lo apretado que quedará el calendario de su equipo, obligado a afrontar tres partidos en apenas siete días justo en medio de la definición de la Liga Profesional: Lanús el 20 de noviembre, Godoy Cruz el 23 en Mendoza y la semifinal contra Boca el 27.
“Con esta fecha o priorizamos el torneo o priorizamos la Copa Argentina, para las dos cosas creo que no nos va a dar”, lamentó Berlanga.
A cambio, entiende que el “Xeneize” tiene un trato preferencial: “Boca siempre jugó fuera de fecha, siempre después que el resto”.
“Si vos analizás el fixture de la Copa Argentina, nosotros tuvimos que esperar que se acomodara Romagnoli en San Lorenzo, Vaccari en Independiente y ahora Gago en Boca”, disparó el dirigente.
Y remarcó que la fecha del 27 de noviembre estaba originalmente reservada para la final del torneo, no para la semifinal.