El pádel misionero vivirá desde hoy una verdadera fiesta nacional, con el histórico inicio del Campeonato Argentino de Libres, que por primera vez se disputará en la capital provincial. La cita es organizada por la Asociación Civil Deporte Femenino Misiones (DeFeMi), con el aval de la Asociación del Pádel Argentino (APA).
Cinco complejos deportivos posadeños serán escenario de la cita, que reunirá a 370 parejas de todo el país, tanto en la rama femenina como masculina, en categorías que van desde Segunda hasta Séptima. La sede central del certamen, donde el domingo se jugarán las finales, es el complejo Arenas Ruta, sobre Quaranta casi Tomás Guido. No obstante, también habrá juegos en Padel House, Arenas Centro, X3, Seven Padel, Fran y Terraza.
“Vamos a tener a 18 provincias representadas, con más de 40 parejas de Misiones. En total, se van a jugar 600 partidos en 25 canchas de siete complejos, es algo realmente importante y que nunca tuvo lugar en Posadas”, subrayó ayer ante EL DEPORTIVO la presidenta de DeFeMi, Belén Reynoso, al frente de la organización.
En efecto, serán 43 las parejas que representarán a Misiones. Todas se ganaron su lugar tras clasificar desde el Circuito Provincial, organizado por DeFeMi para el caso de las chicas; y por la Asociación Amigos Padlistas de Misiones (APM), en el caso de la rama masculina.
Un dato no menor es que el Nacional de Libres no solo sumará puntos para el ranking nacional y coronará a los campeones argentinos, si no que también otorgará plazas para el Panamericano de Asunción, que se jugará en diciembre próximo. La clasificación al certamen continental quedará en manos de las parejas campeonas y subcampeonas de cada categoría.
“El certamen arrancará el jueves (por hoy) con partidos desde las 11 y hasta las 23. El viernes y sábado, el telón se abrirá desde las 9.30. El domingo se jugarán las semifinales y finales”, explicó Reynoso, quien encabeza un grupo de trabajo conformado por otras cinco mujeres y varias colaboradoras que sumaron su apoyo para la realización del máximo certamen nacional. “La verdad es que todavía no podemos creer todo esto, es la primera vez que se hace un torneo de este nivel en Posadas. Confiamos mucho en nuestro trabajo y en el equipo. Sin dudas, este es el resultado de más de tres años de trabajo”, recalcó Belén, a la espera de que el pádel finalmente cope como nunca antes cada una de las canchas posadeñas.