Fue indagado ayer el cuarto policía involucrado en la fuga de un preso en la comisaría de Villa Bonita, en este caso un oficial que fue imputado (tras abstenerse de declarar) por su presunta participación en falsear el libro de guardia el día de la evasión, indicó un vocero del caso.
El hecho ocurrió el pasado 17 de mayo, tras un intento de asalto donde un individuo fue arrestado e incluso le incautaron un arma de fuego, según denunció la víctima del robo fallido. Sin embargo, al ver al supuesto ladrón deambulando por el pueblo se inició una investigación interna en la policía. Esto dejó al descubierto que el sospechoso del asalto no estaba detenido, y según el jefe de la comisaría de Villa Bonita se había fugado con las esposas colocadas. Por esta grave irregularidad fueron imputados tanto el titular de la citada seccional como otros dos suboficiales por su presunta “facilitación de la evasión”.
Ayer en tanto, fue el turno de un cuarto involucrado, quien luego de abstenerse de declarar fue imputado por el juez de Instrucción 1 de Oberá, Pedro Benito Piriz, por “facilitar la evasión, falsedad ideológica e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, ya que se cree que fue quien cursó el parte para asentar en el libro de guardia un procedimiento que no habría sido tal, indicó la fuente.