Más de diez mil kilos de soja estaban a punto de “viajar” a Brasil, cuando los integrantes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) dieron la orden de “alto” a un grupo de personas que traspasaban el cargamento ilegal desde un camión a dos embarcaciones.
El operativo se realizó en el puerto natural llamado “viuda”, ubicado a la altura del kilómetro 1.143 del río Uruguay de la Zona Centro, cuando los efectivos de PNA vieron que varios individuos estaban manipulando los bultos.
Ante la sospecha de estar frente a un hecho ilícito, los federales se acercaron al lugar, dieron la voz de alto y los presuntos contrabandistas se escaparon por diferentes lugares. No obstante, el camión cargado de la mercadería de contrabando fue abandonado. Los efectivos lograron detener a una persona, procedieron a requisar el vehículo y, de la misma, resultó que había unas 200 bolsas contenían más diez mil kilos de soja de origen ilegal, con un valor total que supera los 25 millones de pesos.
El involucrado quedó sujeto a la causa, la cual está a cargo de la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Vallejos, y el Juzgado Federal de Oberá, de Alejandro Gallandat Luzuriaga.