Durante el fin de semana largo en conmemoración del feriado de la Diversidad Cultural, Puerto Iguazú se consolidó como uno de los destinos nacionales más elegidos por turistas nacionales e internacionales.
La campaña #IguazuTodoElAño logró una ocupación hotelera del 91%, con cerca de 20.000 visitantes que disfrutaron de las Cataratas,
El promedio de estadía fue de aproximadamente 3 noches, generando más de 48.000 pernoctaciones, lo que demuestra la gran atracción que ejerce Iguazú, no solo por sus paisajes naturales, sino también por la riqueza cultural que ofrece a los viajeros.
El Parque Nacional Iguazú fue uno de los lugares más concurridos, con un total de 19.959 visitantes, destacándose el sábado 12 como el día con mayor afluencia, con 9.286 personas disfrutando de las majestuosas Cataratas.
Más de un millón de turistas se movilizaron
El fin de semana largo por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural tuvo un movimiento de 1,4 millones de turistas por el país y un gasto de $228.479 millones, de acuerdo a un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Los turistas desembolsaron, en promedio, $67.518 diarios cada uno, y la estadía media fue de 2,4 días.
Entre las ciudades más concurridas estuvieron: Mar del Plata, Cariló, Mar de las Pampas, Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Salta, Bariloche, Puerto Madryn, El Calafate, Puerto Iguazú y Federación.