El Oberá Tenis Club iniciará en la noche de este lunes, ni más ni menos que su quinta participación consecutiva en la Liga Nacional, la máxima categoría del básquetbol argentino, donde nuevamente será el único representante misionero en la divisional.
Una vez más de la mano de Fabio Demti como entrenador, el team Celeste intentará avanzar por primera vez a las semifinales del torneo, aunque para ello todavía resta mucho: la fase regular cuenta con 38 fechas en las que el team obereño intentará estar entre los doce primeros para continuar con vida rumbo a los playoffs.
El rival del debut será un histórico como Peñarol, en Mar del Plata, en juego previsto para hoy a las 21. Allí Demti y el plantel compuesto por jugadores de la talla del norteamericano Will Vorhees, el venezolano José Ascanio y los referentes locales Juan Ignacio Laterza, Jony Torresi, Agustín Brocal o Agustín “Pipi” Barreiro buscarán arrancar con el pie derecho en el certamen.
“Vamos a ser un equipo aguerrido, estamos entusiasmados y con muchas ganas”, dijo días atrás “Pipi” Barreiro, quien regresara al juego luego de una larga recuperación por lesión.
La Liga Nacional arrancó durante la última semana y dejó, entre otros resultados, el triunfo del actual campeón, Boca Juniors, sobre Zárate Basket (88-61) y la victoria de Regatas en Corrientes ante un gigante como Instituto. Para el Celeste, el camino continuará el miércoles ante Argentino, en Junín, desde las 21.