El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, mantuvo días atrás un encuentro con Carlos Guberman, secretario de Hacienda; y Valeria Sánchez, subsecretaría de Coordinación Fiscal; del Ministerio de Economía de Nación.
En sus redes sociales, el funcionario de la tierra colorada reveló que se abordaron las obras a incluir en el Presupuesto Nacional 2025, que comenzó a discutirse en el Congreso.
De acuerdo a Safrán, los funcionarios de Economía se comprometieron asegurar que las obras incluidas en los acuerdos firmados en el mes de junio entre el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, y el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, será cumplido e incluido en la partida del año entrante.
“Cabe remarcar que estos acuerdos incluyen obras estratégicas que resuelven demandas concretas de los misioneros; como escuelas, viviendas, rutas, obras de agua y de cloacas, entre otras”, expresó.
Deudas con Misiones
Con respecto a las deudas del Estado Nacional hacia Misiones, “los funcionarios nacionales manifestaron su compromiso de seguir trabajando para avanzar en su cancelación”, remarcó Safrán.
El titular de la cartera Económica, marcó que, antes de avanzar en ese sentido, “es necesario compensar deudas recíprocas entre la Nación y Misiones“, situación en la cual, de acuerdo a Safrán, la Provincia adeuda pocos conceptos sobre el saldo neto a acordar para su cancelación.
“A través de esta gestión se implementará primero una compensación y, luego, cuando se apruebe la normativa correspondiente que faculte a instrumentar dicha compensación, avanzar en un programa de cancelación de deudas que tiene Nación hacia Misiones sobre deudas por Consenso Fiscal 2023 y 2024 y déficit que debe financiar el ANSES sobre la Caja Previsional, entre otros conceptos”, agregó.
“Quiero agradecer la predisposición de los funcionarios nacionales que en este contexto económico difícil han respondido a estos planteos centrales para la economía de Misiones”, concluyó.