La Municipalidad de Posadas clausuró este lunes de manera preventiva el parque de diversiones, ubicado a metros de la estación de la Terminal de Ómnibus, luego de que se viralizaran videos que mostraban fallas en una de las atracciones.
La noticia fue confirmado por el secretario de Gobierno, José Amable, quien explicó que el parque había cumplido con todos los requisitos necesarios para su habilitación inicial, incluyendo planes de evacuación, seguros de responsabilidad civil, y medidas de control médico. Sin embargo, las imágenes, que se viralizaron en las últimas horas, de un trabajador empujando un carro de montaña rusa sin las condiciones de seguridad adecuadas generaron preocupación.
“Los videos que circulan son impactantes. El desperfecto de la máquina, como se ve, es algo que estamos investigando”, apuntó en diálogo con 89.3 FM Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN, y Canal 9 Norte Misionero. Luego, agregó: “Hasta ahora no hemos tenido contacto directo con los organizadores, pero hoy inspeccionamos el lugar y el parque ha sido clausurado preventivamente”
“Es una clausura preventiva para garantizar la seguridad de quienes asistan al parque y del personal que trabaja allí”, explicó el funcionario. Añadió que la comuna ahora exige a los organizadores demostrar que las máquinas están en condiciones óptimas para seguir operando.
El parque había sido autorizado para funcionar hasta la segunda semana de noviembre, pero su reapertura dependerá de la verificación técnica que se realizará en los próximos días. “Hasta tanto no se garantice que la situación ha sido modificada, el parque no podrá reabrir”, aclaró Amable.
La decisión fue tomada inmediatamente después de que los videos mostrando las fallas se hicieran virales. La prioridad, según Amable, es siempre la seguridad de la población, por lo que en estas condiciones el parque no puede continuar operando.
Además, el funcionario indicó que, de cara a futuras instalaciones similares, como un circo que se espera próximamente, se aplicarán los mismos controles rigurosos para asegurar que se cumplan todas las normas de seguridad.
Ver esta publicación en Instagram