Continúa la investigación por el presunto abuso sexual del cual fue víctima una joven de 22 años el pasado domingo en una cabaña cerca de la costanera de Candelaria. Por el hecho hay un hombre de 27 años detenido como sospechoso.
Ayer la joven fue dada de alta y regresó a su hogar, no sin antes declarar en la comisaría local y ante el juez de Instrucción 6, Ricardo Balor. Si bien no trascendieron detalles, la joven ratificó la denuncia que había formulado el mismo día del hecho su madre una vez enterada de la situación.
La víctima, tras el hecho, quedó en estado de shock y fue internada en el hospital de zona.
Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que el paso siguiente es comenzar con las testimoniales e incluso con la indagatoria al sospechoso, a realizarse el miércoles o jueves. Tal cual publicó este Diario, la joven dijo que se encontraba el domingo en la costanera con un grupo de amigos y algunos conocidos y en momento que habría ido a buscar algo a una cabaña cercana, porque el sospechoso trabajaba como cuidador, fue accedida por la fuerza.
Pocas horas después relató a su familia lo sucedido y de inmediato se activó el protocolo para casos de abusos al tiempo que el sospechoso fue detenido por efectivos de la Unidad Regional X.
El juez instructor mencionado ordenó que se hicieran las pericias correspondientes en el lugar del hecho y que se tomaran las testimoniales necesarias para esclarecer el caso.
El magistrado, junto al fiscal René Germán Casals, coordinan las acciones a seguir por parte de los uniformados encargados de la investigación.
Secuestraron prendas de vestir tanto de la víctima como del sospechoso y se analizan posibles filmaciones de cámaras de seguridad de la zona o incluso de la cabaña mencionada como lugar del hecho.