Docentes Autoconvocados e integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones (FTEL) arrancaron este miércoles 23 de octubre un paro por 24 horas. La medida de fuerza fue pautada luego de la última mesa de diálogo del jueves pasado en conjunto con otros sectores docentes, como el MPL y sectores Autoconvocados, donde el Gobierno no ofreció ningún tipo de oferta salarial.
Al no tener un aumento de sueldo pautado para octubre, los docentes advirtieron que también habrá movilizaciones locales y asambleas permanentes. Asimismo, no se descarta que las acciones directas vayan en incremento en las siguientes semanas al no verse propuestas de actualización salarial.
En Posadas, la secretaria general de UDNAM, Estela Genesini explicó que la concentración arrancó en la plaza 9 de Julio, donde se realizará una asamblea con los trabajadores docentes.
Sumado a esto, también se acercaron representantes de otros sectores a participar de la jornada de visibilización. Más adelante, organizarán qué medidas seguir ante el reclamo por una recomposición salarial.
Por otra parte, convocan a la población a movilizarse en un reclamo que es común entre los distintos trabajadores estatales, donde la provincia no escapa a una situación de “ajuste” en distintos estamentos.