Este fin de semana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevó a cabo diversos controles en distintos puntos del país, donde se detectaron y sancionaron casos graves de conductores al volante con altos niveles de alcohol en sangre.
Según informó el propio organismo, el nivel más alto de alcoholemia se registró el domingo cerca del mediodía en Misiones, durante un control en el kilómetro 1.410 de la Ruta Nacional 12, a la altura de Gobernador Roca. La prueba arrojó un resultado de 2,78 g/l.
Ver esta publicación en Instagram
Además, en la autopista Acceso Oeste, la ANSV se ubicó el domingo por la mañana en el Peaje Ituzaingó, Buenos Aires, donde dos conductores dieron positivo en los controles de alcoholemia con resultados de 2,38 y 2,11 g/l. En el primer caso, el conductor también circulaba sin el comprobante vigente de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO/VTV).
Finalmente, en dos operativos llevados a cabo en la Ruta Provincial 11, a la altura de Campo Santo, Salta, y en la Ruta Nacional 7, en la intersección con calle Tirasso, Guaymallén, Mendoza, se detectó a dos conductores con niveles de alcohol en sangre de 1,95 g/l y 1,69 g/l, respectivamente. Ambos operativos fueron realizados por las bases operativas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en Salta y Mendoza.
De acuerdo a la ANSV, todos los conductores fueron sancionados por “su irresponsabilidad al volante”.