La violencia volvió a manchar al fútbol misionero, esta vez en Eldorado, después de que el partido entre Guaraní y la UCDE terminara con incidentes, en el marco del Torneo Clausura de Primera de la Liga de Fútbol de esa localidad.
En cancha de Guaraní, el local perdía por 1-0, pero un doblete de Fabricio Núñez le dio el triunfo sobre la UCDE por 2-1. Tras el pitazo final, se desataron una serie de enfrentamientos que continuaron en los vestuarios.
Surgieron entonces diversas versiones cruzadas. Al respecto, el volante de la UCDE, Germán Rodríguez, sufrió golpes y debió ser trasladado al Hospital SAMIC. “Por suerte la puedo contar, fui a jugar al fútbol y terminé en el hospital con un traumatismo de tórax. Debo agradecer a todos los que estuvieron conmigo. Esto no tiene que volver a pasar, se metieron al vestuario ‘barras’ de ellos directamente a pegarnos. Obviamente que tomaré acciones legales”, escribió Rodríguez en sus redes, tras asegurar que los agresores fueron “entre 10 y 15 personas”.
La UCDE emitió además un comunicado en el que repudió los incidentes, al tiempo que subrayó estar “en total desacuerdo con la presencia de barrabravas y cualquier otra forma de violencia organizada”.
Del otro lado de la vereda, el Club Guaraní también emitió un comunicado, en el que resaltó que “la génesis de estos acontecimientos fue provocada ante el resultado del partido” y acusó al equipo rival por numerosos daños en el vestuario reservado para los visitantes. “El club Guaraní aclara que no tiene barrabrava”, aseguró La Franja en la misiva.
En ese sentido, el presidente de Guaraní habló con distintos medios y dijo que “ellos ingresaron al vestuario rompiendo la puerta y el vidrio de una ventana, luego rompieron vitrinas donde teníamos trofeos históricos y es ahí donde se acercan varios allegados del club a intermediar, uno de ellos fue golpeado brutalmente y terminó en el hospital”.
El propio mandamás adelantó que “ya tomamos las medidas necesarias ante la justicia, tenemos que defender el patrimonio del club y la integridad de nuestra gente. Es algo que no le hace bien al fútbol, esperemos que no suceda nunca más”.
En cuanto a resultados, durante el finde Nacional de Puerto Piray y Nueve de Julio avanzaron a la segunda fase del Clausura gracias a las derrotas de Huracán y Unión de Montecarlo, en manos de Barrio Obrero de Puerto Esperanza y Mado Delicia, respectivamente. Además, Dependientes de Bernardo de Irigoyen derrotó a Vicov por 2-1.