El programa “Contener” es una de las principales herramientas del Gobierno de Apóstoles en su lucha contra el trabajo infantil. Y, en este marco, más de 30 niños han sido beneficiados por el proyecto, recibiendo educación y protección.
El municipio de Apóstoles busca posicionarse como un ejemplo a seguir en la lucha contra el trabajo infantil, con dicho programa como bandera, que es apoyado técnicamente y financieramente por la provincia y por Cachuera S.A. El objetivo central es erradicar el trabajo infantil en los campos de yerba mate de toda la ciudad.
En los últimos días, Apóstoles recibió la visita de embajadores de Estados Unidos y de la Fundación de Desarrollo y Autogestión, lo que fue considerado un reconocimiento a la efectividad del programa y su potencial para ser replicado en otras regiones del país y Latinoamérica.
El gobierno municipal de Apóstoles reafirma día a día su compromiso con la erradicación del trabajo infantil, trabajando en estrecha colaboración con organizaciones locales y nacionales, lo que hace una diferencia en la lucha contra este problema.
“Estamos orgullosos de los avances logrados, pero sabemos que aún hay mucho trabajo por hacer. Y lo haremos incansablemente hasta erradicar esta problemática en nuestra ciudad, por suerte contamos con todo el apoyo de nuestra Intendente que está muy comprometida con la causa y es uno de los puntos fuertes para laburar en su segunda gestión al frente del municipio”, destacó el titular de Desarrollo Social local, Aldo Muñoz.