La realización del paro nacional del transporte de este miércoles 30 de octubre no afectará el pago a la administración pública provincial, previsto para un día después.
Así lo informaron a PRIMERA EDICIÓN tanto desde el Ministerio de Hacienda provincial como desde Banco Macro, al ser consultados si la adhesión de choferes de camiones de caudales y responsables de clearing podrían impactar en el abastecimiento de los cajeros automáticos.
A su vez, se recordó que los empleados bancarios no adhirieron a este paro nacional, por lo cual Banco Macro dispondrá con su propio transporte y personal la distribución de billetes para garantizar el pago.
Se explicó que ya se tuvieron en cuenta las medidas operativas para la recarga de los cajeros en la provincia, a fin de tener dinero el próximo jueves 31, fecha en la cual el gobernador Hugo Passalacqua, estarán acreditados los haberes de los trabajadores activos del Estado provincial y de los jubilados, pensionados y retirados.
Cabe recordar que el Gobierno provincial confirmó que, en el caso de los jubilados y pensionados del IPS, se liquidaron los haberes con un incremento en su movilidad de 3%.