Un adolescente paraguayo de 16 años, identificado como O.M.L.C., desapareció en el río Paraná el pasado viernes cuando la embarcación en la que viajaba se hundió cerca de Mayor Otaño, Paraguay, lindante a Eldorado. El joven, residente del distrito de Mayor Dionisio Otaño, estaba realizando su trabajo como “pasero” y cruzaba hacia Misiones cuando el bote se hundió por causas aún desconocidas.
Desde su desaparición, se realizó un operativo de búsqueda intensivo por parte del Destacamento Naval y la Prefectura Mayor Otaño, con el apoyo de pescadores locales y la Prefectura Naval Argentina. La búsqueda se extendió a lo largo del río, involucrando a diversas unidades de rescate y voluntarios de la comunidad.
Finalmente, tras varios días de búsqueda, se confirmó el hallazgo del cuerpo del adolescente en el río, del lado paraguayo. De acuerdo al reporte policial, la causa de la muerte fue determinada como asfixia por sumersión.
A pesar de recibir la contención de la comunidad, de nuevo vuelve a plantearse la inseguridad relacionada con este tipo de tareas, la de “paseros”, que transportan mercadería a través del río Paraná.
Fuente: Itapúa en Noticias