Las competencias de pesca suelen definirse casi siempre por sutilezas o pequeños detalles. Y el sábado a la noche no fue la excepción. Facundo Velázquez, con el tiro del final se quedó con el Torneo de las Estrellas, una competencia que se realiza todos los años en homenaje a un gran pescador del Pira Pytá, como lo fue Jorge “Abuelo” Schaer.
El torneo se realizó el sábado, de 19 a 23 y contó con la participación de 30 pescadores. Velázquez se impuso con un bagre porteñito que sacó cuando el fiscal del torneo anunciaba el final del tiempo. “Empecé a sacar y vino el porteño. Lo que no sabía es que esa pieza iba a hacer la diferencia”, reveló.
Poco antes del inicio del torneo, Carlos Vancsik decidió hacer un reemplazo del nylon del equipo que iba a usar en la competencia. Para que entre ajustado en la bobina, hizo un lanzamiento largo con un anzuelo sin carnada y comenzó a recoger. Cuando estaba en ese proceso enganchó una sardina, lo cual fue advertido por Velázquez.
“Cuando vi que Caio sacó esa sardina, cambié le estrategia que tenía prevista y arranqué buscando esa especie. Puse chicotes más largos y anzuelos de pata larga. En el primer tiro saqué una y en total fueron cinco las que capturé antes que se corte el pique. Ahí estuvo la primera diferencia”, relató.
Ya a la noche, optó por usar una caña larga y plomo pesado, buscando la parte más profunda. Así sumó puntos con un apretador rayado, pero como el pique era muy escaso, optó por buscar más cerca de la costa.
“Cuando empecé a tirar más sobre la costa tuve otras tres capturas, un cobí, un yurupito y cuando anunciaron el final y recogí, tenía un porteñito que en definitiva me hizo ganar el torneo”, contó, feliz.
El trofeo Challenger fue para Lautaro Benítez , quien durante la competencia fiscalizó una raya de ocho puntos, a la postre la pieza mayor.
Al finalizar el torneo, los pescadores disfrutaron de choripanes que organizaron desde la Subcomisión de Pesca y luego se entregaron los trofeos. En damas el primer puesto fue para Alicia Talavera, con 10 puntos. En senior se impuso Walter Goncalves; y en cadetes el ganador fue Pedro Giudice.
Clasificación
1° Facundo Velázquez 24 pts.
2° Masayi Nakamura 23 pts.
3° Pedro Giudice 22 pts.
4° Walter Goncalves 21 pts.
5° Adolfo Mantulak 17 pts.