“Dejanos hacer nuestro trabajo, hacé el tuyo, confía en nosotros”, le sentenció el ingeniero Gaetan Jego al piloto argentino, Franco Colapinto, cuando solicitó cambiar los neumáticos durante la carrera en Interlagos, San Pablo.
El dialogo fue difundido por la Fórmula 1, al término de la carrera donde Colapinto se accidentó y debió abandonar la pista.
Jego le insistió en ese dialogo a Colapinto: “Necesitamos sobrevivir, quédate afuera. Modo supervivencia”, debido a que se le colocó un juego de gomas intermedias para asfalto húmedo.

Colapinto solicitó al ingeniero de Williams Racing cambiar a neumáticos de lluvia extrema, porque las precipitaciones se habían intensificado, pero esta decisión no fue aceptada. Lo demás es conocido: en la siguiente vuelta, en la última curva, sufrió un choque que dañó seriamente su vehículo y debió abandonar.
Colapinto un poco más rogando que le pongan full wets y el ingeniero diciendo que no, que las inters son la decisión correcta.
Como no vas a confiar en la sensación del piloto que va sentado en el monoplaza? Mamita estos muchachos… pic.twitter.com/zqRMCVYcRl
— Oppenheimer (@OppenheimerAr) November 3, 2024
La Fórmula 1 dio a conocer el diálogo entre Colapinto y Jego donde se escucha claramente el contrapunto sobre la estrategia a adoptar.
“Entremos a box par las “wet”, compañeros”, pidió el argentino. “Ok, ya estamos en eso. Espera… Quédate en la pista. Necesitamos seguir en pista”, respondió Jego. Tras unos instantes, Colapinto volvió a contactar a su equipo, que nuevamente pidió que se mantuviera en pista.

Colapinto no se conformó con la explicación: “Ya lo sé, pero en dos vueltas recupero el tiempo”. Hasta que llegó una respuesta directa de parte de Gaetan Jego: “Confía en nosotros, recuerda lo que hablamos. Déjanos hacer nuestro trabajo y haz el tuyo. Creo que es la decisión correcta”.