Comenzará hoy en el autódromo de la capital provincial la octava y última fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo de Pista, con la expectativa puesta en conocer a los tres últimos campeones de la temporada organizada por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).
Tras las consagraciones previas de Javier Kupski (TC4000), Ezequiel Mieres (Clase 1) y Cristian Álvez (TCM), todas las miradas estarán puestas ahora en la definición del título en la Clase 3, la Copa Fiat 1.4 y la Fórmula Renault Misionera.
Respecto a la Clase 3, la categoría más tecnológica del zonal, el puntero es Juampy Pastori, aunque aún no obtuvo triunfos a lo largo del año, requisito indispensable para consagrarse. La pelea del posadeño será ante el obereño Juan Pablo Urrutia.
“Vamos por la victoria que nos falta, el equipo trabajó mucho en el auto, así que saldremos a dar todo para retener el primer puesto”, le dijo “Mosquita” a EL DEPORTIVO. En la vereda de enfrente, Urrutia ratificó que “queremos dar lucha hasta el final y vamos a buscar llegar al título”. Sin dudas, ese será el principal mano a mano a tener en cuenta en Posadas.
Desde hoy también comenzará a definirse la Copa Fiat, los tradicionales “fititos”, donde el multicampeón Carlos De Ley manda con abultada ventaja sobre Marcelo Smichowski. El piloto oriundo de Colonia Guaraní tiene el campeonato prácticamente en el bolsillo, aunque deberá sumar para asegurarse un nuevo festejo, más allá de lo que pueda hacer su principal escolta.
Finalmente, en cuanto a la Fórmula Renault Misionera, la categoría de los monoplazas vivirá un fin de semana para el recuerdo, ya que se trata de la primera temporada de competencia, por lo que tendrá así a su primer campeón. Todas las fichas están puestas en Santino Dallagnese, aunque se vaticina un final cerrado en el mano a mano con Agustín Ortega.
Vale resaltar que la actividad oficial del fin de semana se iniciará hoy desde las 9 con los entrenamientos, mientras que a partir de las 13.50 se correrán las clasificaciones. Desde las 16.15, en tanto, será el turno de las series para el TCM y la FRM.
Los motores se encenderán nuevamente mañana, desde las 8.30, con el resto de las series clasificatorios, mientras que a las 12.20 se correrán las esperadas finales, con transmisión de Canal 12 a través de YouTube. Una vez que baje la bandera a cuadros, será el turno del festejo para los campeones del año.