Esta mañana en Pakistán se registró un atentado terrorista que dejó al menos 26 muertos. El hecho ocurrió en una estación de tren en la ciudad de Quetta ,provincia de Baluchistán. Según informó la policía local, también se registraron decenas de heridos por el impactante ataque que quedó registrado en video.
El atentado suicida tenía como objetivo la oficina de reservas, en un horario en el que había mucho tránsito de personas, por lo que inmediatamente se desató el caos y la destrucción quedó a la vista.
“La explosión tuvo lugar dentro de la estación de tren cuando un expreso con destino a Peshawar estaba a punto de partir hacia su destino”, indicó un funcionario.
Por su parte, Hamza Shafgaat, comisionado de la ciudad, indicó que la explosión fue suicida, el responsable había ingresado a la estación con un equipaje que luego resultó explosivo.
Imágenes del circuito de seguridad difundidas por canales de televisión locales, y que supuestamente corresponde al momento del ataque, muestran a decenas de personas esperando en la plataforma antes del estallido.
La explosión se produjo cuando miembros de infantería del Ejército paquistaní regresaban de un curso de formación.
La ciudad de Quetta, donde tuvo lugar el ataque, pertenece a la provincia de Baluchistán, que junto a la provincia paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa, ambas fronterizas con Afganistán, ha visto un repunte de la violencia exponencial.
🇵🇰🚄 Así quedó la estación de ferrocarril en Pakistán tras la explosión registrada por la mañana
La Policía está investigando la causa de la tragedia. El presidente ruso, Vladímir Putin, ya expresó sus condolencias a su homólogo pakistaní, así como al primer ministro de ese… pic.twitter.com/p52LRAPT3z
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) November 9, 2024
Fuente: Medios Digitales