En la previa al Día de la Tradición, músicos y artistas llevan a cabo la primera edición de la “Noche de Bares y Restaurantes” con intervenciones artísticas de música, canto y baile en distintos barrios y espacios gastronómicos de la capital provincial.
La jornada arrancó cerca de las 19 horas con una serenata en el Hospital Ramón Carrillo, luego el grupo de músicos y bailarines a bordo de dos combis recorrió distintos espacios brindando al público espectáculos en vivo. También hubo un momento para llevar a cabo un show urbano al pie del monumento de Andresito para luego partir a los distinto lugares de gastronómicos y de esparcimiento de la ciudad.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el secretario de Cultura Joselo Schuap expresó su satisfacción de volver a tocar y compartir una noche de serenatas junto con los artistas locales. “No me puedo perder esta oportunidad de ninguna manera”, expresó.
Además señaló que esta propuesta de la Noche de Bares y Restaurantes arrancó esta tarde en el Hospital Ramón Carrillo, “donde tuvimos un momento muy solidario y muy sentido con los pacientes, con los internos y con el personal. Entonces fuimos allá y nos dimos cuenta de que ahí también necesitan, como en todos lados, de la música, la danza y la cultura. Así que con ese corazón lleno, salimos a recorrer los lugares”.
En este marco de festejo el funcionario y artista comentó que se eligió un formato antiguo de recrear las serenatas, sin equipos de sonidos que “era tan hermosa para la gente y recordar que ir a la casa de alguien a regalarle un par de canciones. Creo que eso es lo que queremos hacer esta noche” cerró.