El seleccionado femenino de fautsball cayó en cuartos de final ante Suiza por 3-0 y pasó a jugar la reclasificación donde venció a Nueva Zelanda y hoy, desde las 13, jugará ante Chile por el quinto puesto del certamen que se desarrolla en canchas del Club Guatambú de Montecarlo.
Argentina, que cuenta con las misioneras Fabiana Laumann y Florencia Kimmich en el plantel, jugó dos partidos ayer. Por la mañana se midió ante Suiza en cuartos de final del torneo. Vale recordar que las suizas finalizaron terceras en la Zona Oro.
El equipo nacional la peleó el primer set, pero no pudo hacer mucho ante la potencia de las suizas que se quedaron con el match por 3-0, con parciales de 11-7, 11-3 y 11-4 para sacar pasaje a las semifinales del certamen.
Tras la caída, Argentina pasó a la zona de reclasificación para definir por qué posición jugaría. Allí por la tarde se volvió a enfrentar a Nueva Zelanda, como en fase de grupos, y repitió victoria por 3-0 con parciales de 12-10, 11-5 y 11-3 para jugar por el partido por el quinto puesto donde se enfrentará a Chile, hoy desde las 13.
No es la primera vez que Chile y Argentina se verán las caras ya que se cruzaron en el debut, con victoria para el equipo trasandino por 3-1. Las argentinas irán por la revancha.
Hoy se jugará la última jornada del Mundial que se disputa en canchas del Club Guatambú de Montecarlo. El duelo por el tercer puesto se jugará desde las 14.30 y la final a las 16.45.
Vale recordar que el faustball es un deporte con características similares al vóleibol, solo que se le puede pegar a la pelota con un solo brazo y los jugadores no deben intervenir más de una vez por jugada. Se juega en una cancha con 50 de largo por 20 de ancho.