Luego de un allanamiento realizado este sábado en el barrio Ñu Porá, de Garupá, investigadores de la Unidad Regional I de Posadas, junto a la Guardia de Infantería, detuvieron a un hombre de 23 años.
Este joven es investigado por el robo de motocicletas y la presunta venta de estupefacientes en la modalidad narcodelivery.
Con los registros fílmicos de las Cámaras del 911, pudieron identificarlo tras el robo de una moto y además secuestraron droga que tendría para la venta.
El operativo se concretó a partir de la denuncia de un hombre de 31 años, quien manifestó que autores ignorados le sustrajeron su motocicleta Zanella Sapucai 125 cc., entre la calle San Luis y Catamarca. Es por ello que los agentes revisaron los registros fílmicos de las cámaras de seguridad del 911 instaladas por esa zona.
En ese contexto, observaron a un dúo delictivo a bordo de una motocicleta y, en otra toma, a los mismos delincuentes; pero esta vez uno de ellos conducía un motovehículo robado. Al inspeccionar detalladamente, los investigadores concluyeron que uno de ellos se trataba del joven 23 años.
Es así que, con la orden del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, cerca de las 14 horas irrumpieron en su vivienda en el populoso vecindario de Garupá, donde lo detuvieron y le secuestraron un Motomel 150 cc, con la cual habría cometido el delito.
Además, hallaron 887 gramos de una sustancia vegetal que, tras ser sometida al análisis de la Dirección Drogas Peligrosas, dio positivo para cannabis sativa (marihuana).
Finalmente, el detenido fue llevado a una dependencia policial donde permanecerá alojado a disposición de la Justicia, mientras que la moto y la droga secuestrada permanecerán depositadas en la sede de la policía.
En tanto, se continúa con la investigación para dar con la motocicleta robada y detener a un segundo sospechoso del delito.