Un grupo de vecinos del populoso barrio Los Pinos de esta capital se mostró preocupado por la ola de inseguridad en la zona.
Amparados por la oscuridad reinante sobre las avenidas Las Heras y Acevedo, debido a la falta de alumbrado público, delincuentes hacen de las suyas robando cuanto elemento pueden de los vehículos estacionados.
“Días atrás dejaron a varios automóviles en taco, llevándose neumáticos. Luego y más recientemente, asaltaron a un jubilado en su propia casa y empezaron a sustraer baterías, espejos retrovisores y otros objetos de los rodados”, denunció un vecino.
Ante el sostenido avance de este tipo de delitos los frentistas solicitaron la urgente reparación de las luces de alumbrado público, ya que la oscuridad favorece a los ladrones, poniendo también en riesgo a los peatones, e incluso la falta de iluminación puede llegar a generar siniestros viales, expresaron.
“Muchas personas, entre ellos trabajadores y estudiantes, se dirigen de noche o de madrugada a tomar el colectivo por Las Heras hacia Centenario, y este combo de falta de alumbrado sumado a la creciente delincuencia es un peligro latente”, advirtieron.